Skip to main content

News

Valores que Enseñamos en Nuestro Salón de Clases + Información Actualizada
Posted 6/2/20

Estimada Comunidad de CUSD:

A medida que nuestro año escolar finaliza, deseo personalmente informarles sobre una serie de situaciones que afectan nuestros estudiantes, así como también a los maestros y al personal de nuestra comunidad escolar.

 

Les brindare un reporte acerca de los planes para la reapertura de las escuelas durante el próximo trimestre, y también les proveeré una breve actualización sobre el presupuesto estatal.

Personalmente, quiero agradecerles profundamente por todo el arduo trabajo que han realizado ayudando a nuestros increíbles estudiantes, maestros y personal durante esta única experiencia con el aprendizaje a distancia. Personalmente, experimenté la alegría y las dificultades que cada uno de ustedes enfrentó durante este año escolar sin precedentes mientras trabajaba desde casa y ayudaba a mi hija de seis años con sus lecciones escolares.

También comparto su preocupación por los eventos ocurridos en el país esta última semana. En las escuelas públicas, valoramos la diversidad y la inclusión y compartimos estos valores con los estudiantes. Enseñamos a los estudiantes que el racismo y la discriminación son incompatibles a una sociedad libre, e igualmente enseñamos que las protestas pacíficas son parte integral de una democracia. También enseñamos que la violencia no es una respuesta apropiada, incluso ante una clara injusticia. Estas son conversaciones que normalmente tendríamos en nuestras aulas. Estar físicamente separados no disminuye la importancia de esta conversación. Les pido a cada uno de ustedes a compartir estas enseñanzas en casa. Estas son lecciones y conversaciones valiosas para cada uno de nosotros y espero con ansias el día en que podamos instruir una vez más en nuestras aulas.

 

1. Plan para reabrir las escuelas de nuestro distrito

Nuestros miembros de la mesa directiva están comprometidos a reabrir las escuelas de manera segura y mi personal ha estado trabajando en planes detallados para hacer esto posible. Nuestro objetivo es abrir como está proyectado, si las condiciones y los recursos nos permiten hacerlo.

 

Para asegurarnos de contar con su opinión, se envió la encuesta del Plan de Instrucción a Distancia y Reapertura de las Escuelas a todos los padres de nuestro distrito. Se recibieron más de 24,000 respuestas, las que nos brindaron información valiosa sobre las necesidades de cuidado infantil y la necesidad de los modelos de aprendizaje en línea y en clase. Las familias también indicaron que desean flexibilidad cuando regresemos a la escuela en el otoño.

 

En seguimiento de las más de 2,900 páginas del Código de Educación de California, CUSD está obligado a cumplir con las órdenes legales de la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación de California y la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange. Lo alentamos a que comparta sus opiniones directamente con estas agencias sobre posibles pedidos, restricciones o pautas para reabrir escuelas. Si bien aún no se ha establecido ningún procedimiento, haremos que nuestro plan local sea lo más resistente y flexible posible. Sabemos que las pautas de las agencias pueden y probablemente cambiarán una vez que las escuelas de todo el estado vuelvan a abrir.

 

La ley estatal también requiere que CUSD se reúna y consulte con los sindicatos que representan a nuestros maestros y personal antes de hacer cambios en las condiciones de trabajo de los empleados. Ahora estamos en conversaciones con los líderes sindicales de los empleados (una asociación y colaboración que apreciamos profundamente) para apoyar la flexibilidad en la reapertura. La ley nos prohíbe negociar directamente con maestros y personal clasificado.

 

Con esto queremos decir que, para reabrir nuestras escuelas hay muchas partes interesadas y estamos comprometidos a respetarlos a todos a medida que desarrollamos e implementamos nuestro plan de reapertura.

 

El plan inicial se publicará en nuestra página de internet el 12 de junio del 2020 y se debatirá públicamente en la reunión de la Mesa Directiva del 17 de junio del 2020. Hasta que esto ocurra, CUSD no tiene un plan de reapertura aprobado y la información publicada línea es meramente especulativa.

 

2. Actualización del Presupuesto 2020-21

El presupuesto anual de CUSD es de $ 516 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 88% se usa para pagar por el personal que sirve directa o indirectamente a los estudiantes. A diferencia de muchas entidades gubernamentales, la mayoría de nuestros fondos provienen del estado, mientras que el gobierno federal proporciona alrededor del cuatro por ciento.

 

La propuesta del Gobernador con respecto al presupuesto para el 2020-21 pide que reduzcamos más de $ 59 millones de nuestro presupuesto para el período que comienza el 1 de julio. Si bien algunas reducciones se pueden retrasar por un corto tiempo, la mayoría ocurrirá inmediatamente en el próximo año escolar. La ley estatal requiere que CUSD tenga proyecciones presupuestarias balanceadas para cada año escolar, así como para los dos años siguientes. A medida que incurrimos en costos adicionales para las medidas de protección derivadas del COVID-19, también necesitamos encontrar reducciones para cumplir con el requisito del presupuesto y cumplir con los contratos laborales vigentes.

 

Nosotros, como Distrito, abogamos en nombre de nuestros estudiantes y familias y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos legislativos de la PTA para abogar en Sacramento y Washington DC por las necesidades de nuestros estudiantes. Si bien creemos que nuestros esfuerzos fusionados pueden dar sus frutos, no podemos hacer nada hasta que los gobiernos estatales y federales se manifiesten. La asociación que tenemos con nuestros líderes de la PTA es invaluable y apreciamos su apoyo a las escuelas locales.

 

La ley estatal requiere que la legislatura apruebe y que el Gobernador firme un presupuesto estatal antes del 15 de junio. Suponiendo que los líderes de nuestro estado cumplan con este plazo, deberíamos tener más información sobre los fondos de financiamiento inmediatos para CUSD dentro de las tres próximas semanas.

 

Lo mantendremos informado durante todo el verano, por ahora me despido, ¡deseándole que tenga un maravilloso verano!

 

Sinceramente,

 

Kirsten Vital

Superintendente